Esto en respuesta al documento presentado, el 16 de septiembre, por una misión internacional independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Primicias24.com.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que le entregaron al Nuncio Apostólico Aldo Giordano el informe La verdad de Venezuela contra la infamia, “que contiene datos y testimonios de un país bajo asedio”.
Esto en respuesta al documento presentado el 16 de septiembre por una misión internacional independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).
“Para desmontar ese adefesio que ha circulado por el mundo. Lo hemos discutido con el Nuncio Apostólico, quien asegura que se lo van a comunicar a cuerpos diplomáticos, al secretario General de la ONU y a la Alta Comisionada de la organización”, expresó Arreaza, durante una rueda de prensa realizada en la Casa Amarilla, Caracas.
Agregó que el informe también se lo entregaron al coordinador de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, quien se encontraba acompañado de una parte del equipo de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en el país.
«Son con ellos que el Gobierno Nacional ha mantenido conversaciones para trabajar el tema de los derechos humanos, para mejorar las prácticas policiales, todo de manera constructiva”, enfatizó Arreaza.
En la actividad también estuvo presente el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien indicó que en el informe desmienten lo dicho por la misión, “porque nosotros hemos hecho justicia contra cualquiera que haya violado los derechos humanos”.
Lea también: Baltazar Porras: La importancia de participar es poner en evidencia si hay o no condiciones
Además, informó que en las últimas semanas imputaron 140 casos vinculados a las violaciones de los derechos humanos.
“Estas se suman a las que ya aparecen en el informe que son aproximadamente 1.000 imputaciones, de las cuales 140 han culminado con condena firme”, precisó.
Ante este panorama, el fiscal general pidió respeto al trabajo que “se hace desde el Ministerio Público y la justica venezolana”.