Diversos países presentarán una resolución para condenar las “prácticas de Nicolás Maduro y la usurpación de funciones constitucionales de la Asamblea Nacional a través del control del Tribunal Supremo de Justicia”.
Primicias24.com.- La Organización de Estados Americanos (OEA) realizará este martes su Asamblea General número 50 en la que abordarán la situación de los derechos humanos y la necesidad de elecciones libres en Venezuela.
En la actividad los países Uruguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, Canadá, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Venezuela presentarán y votarán el proyecto de resolución “La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela”.
Con esta propuesta tienen la intención de condenar las “prácticas de Nicolás Maduro y la usurpación de funciones constitucionales de la Asamblea Nacional a través del control del Tribunal Supremo de Justicia”.
Esto al considerar que las acciones de Maduro “comprometen de manera clara las condiciones mínimas para garantizar la celebración de procesos electorales democráticos, de acuerdo con los estándares internacionales”.
Lea también: Comando Sur inicia gira por varios países de Centro América
Además, argumentan que las elecciones parlamentaria convocada por Maduro “no tienen las condiciones mínimas democráticas”, ya que su juicio no existe imparcialidad dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), tampoco se permite la participación de todos los actores políticos ni mucho menos hay un compromiso por parte del Gobierno de Maduro para liberar los presos políticos.
En la resolución también hacen un llamado para proteger a los diputados de la legítima Asamblea Nacional e insta a convocar unas elecciones presidenciales “libres, justas y transparentes”.