Defensa del empresario informó que el tribunal devolvió el caso a la Corte de Apelaciones
Primicias24.com.- La Corte Suprema de Cabo Verde informó que no tiene competencia para tomar decisiones referentes al arresto domiciliario del empresario Alex Saab, por lo tanto, devolvió el caso a la Corte de Apelaciones.
Dicha información fue confirmada por la defensa de Saab, equipo que le tocará a la Corte de Apelaciones estudiar de nuevo las medidas provisionales solicitadas por su equipo legal.
La noticia publicada por el medio El Espectador que tuvo acceso a un comunicado de uno de los abogados de Saab, Jose Manuel Pinto Monteiro, indica que el tribunal caboverdiano remitió “algunas cuestiones a dicho Tribunal de Apelación debido a numerosas irregularidades”.
Lea también: Trinidad y Tobago mantienen vigilado el Nabarima ante riesgo de desastre medioambiental
Por su parte, la abogada Rutsel Silvestre, dijo que la Corte Suprema amonestó a la Corte de Apelaciones por ignorar los principios básicos del debido proceso.
La jurista se refirió al hecho del pasado 31 de julio cuando el Tribunal de Apelaciones aprobó su extradición de “forma arbitraria”.
“El Tribunal de Barlovento ha decidido de forma arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación aprobar la extradición del señor Saab y, por tanto, su entrega al agente perseguidor por razones políticas, Estados Unidos (EEUU)”, fue la denuncia de los abogados del empresario.
El Gobierno estadounidense acusa a Saab de ser el presunto testaferro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y blanquear millones de dólares en EEUU.