Primicias24.com.- El dirigente opositor Leopoldo López hizo un llamado a los opositores venezolanos a unirse en pro de lograr la “libertad y elecciones presidenciales libres, justas y verificables” en el país.
Por lo que pidió profundizar la organización y la movilización de sus simpatizantes, al tiempo que, resaltó la importancia de que la comunidad internacional mantenga la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “solos no podemos”.
“La estrategia, lo repito una y otra vez, la unidad alrededor de un objetivo común, libertad y elecciones presidenciales libres, justas y verificables. Y esa estrategia pasa por unificar a los sectores democráticos dentro de Venezuela y a la comunidad internacional”, expresó López, en su llegada a Colombia, primer destino de su gira internacional.
Asimismo, se pregustó “¿Qué hay que hacer para llegar a la libertad? Lo primero era estar unidos, lo segundo organizarnos, movilizarnos y tener la capacidad de seguir presionando desde adentro y desde afuera. Es por eso que nosotros decimos que la lucha es compartida… Esta es una lucha entre el bien y el mal”.
Reconoció que en estos momentos la oposición debe “recorrer un camino ya emprendido antes sin éxito y que provocó primero una gran generación de expectativas y después frustración en amplios sectores de la población”, pero a su juicio, “no hay alternativas”.
“¿Que es un proceso que vivimos en el pasado? Sí, pero nos toca volver a recorrer ese camino. Y nos toca volver a recorrer ese camino reconociendo los errores que hemos tenido, identificando los aciertos para repetirlos y teniendo como foco permanente la búsqueda de la unidad de todos los actores”, enfatizó.
Consulta popular
Durante sus declaraciones, López se refirió a la consulta popular, impulsada por el líder opositor Juan Guaidó, indicando que este mecanismo es una votación alternativa que se celebrará de forma presencial el sábado 12 de diciembre en diversas capitales del país.
Lea también: Detienen a sujetos que pretendían “detonar” la refinería El Palito
Agregó que el plan consiste en mantener “el mandato institucional y constitucional de la Asamblea Nacional y de Juan Guaidó” a pesar de que el próximo 5 de enero tomará posesión el nuevo Parlamento que surgió de los comicios del 6 de diciembre.