Primicias24.- Pablo Beltrán, comandante del Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN) dejó claro que la guerrilla colombiana que él lidera no tiene ninguna pretensión de apoyar a Venezuela o de actuar en conjunto con las Fuerzas Armadas de ese país.
Recordó que a la banda armada «Los Rastrojos», instalada por «mafiosos» colombianos, trató de instalarse en esa zona fronteriza y realizaba ataques contra Venezuela.
«Terminamos en cruentos combates con esa banda. Si usted mira, quiere decir que el ELN le ha quitado a la población fronteriza ese azote, esa amenaza, pero no para defender al Gobierno de Venezuela, sino porque está haciendo supremamente sangrienta y agresiva contra la población», sentenció.
Lea también: Smolansky: Trinidad y Tobago y Maduro coordinaron la deportación de más de 60 venezolano
En entrevista para Sputniknews, Beltrán manifestó que «el hecho que el ELN esté en esa frontera no quiere decir que seamos una fuerza guerrillera binacional, somos una guerrilla colombiana que opera en una zona que fundamentalmente es binacional (…) y terminamos chocando con los esfuerzos que se hace Colombia desde esa frontera contra el país vecino».
Por otra parte afirmó que su país sufre una creciente crisis política y social que golpea particularmente a la juventud y a las mujeres.