Está prohibido cambiarle el nombre al cargamento así como su lugar de origen
Primicias24.com- El Gobierno de Venezuela intenta cualquier tipo de estrategias para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos y colocar el crudo venezolano en el mercado, aplicando truco y triangulaciones para poder comercializar el petróleo con China.
Así lo informó el portal Bloomberg, donde expusieron los ‘juegos del gato y el ratón’ para evitar la detección y las sanciones incluyendo las transferencias de barco a barco, empresas fantasmas y señales satelitales silenciadas.
Lea también: TSJ pide a la AN reformar el Código Penal, Civil y Ley Contra la Corrupción
Actualmente existe otro punto fundamental para esquivar y despistar a las autoridades mezclando el contenido de los barriles con aditivos químicos y así como cambiar su nombre en la documentación para que pueda venderse como un crudo completamente diferente sin dejar rastro de su procedencia venezolana.
Documentos a los que tuvo acceso Bloomberg, revelan hasta dónde llegarán diversos comerciantes para disfrazar el origen del crudo y trasladarlo a Asia, haciendo que las refinerías chinas sean una parte fundamental para la industria petrolera nacional.
Los informes muestran crudos que, cargados en Venezuela, como uno llamado Hamaca, se tratan con aditivos químicos frente a las costas de Singapur y reaparecen nuevamente como cargamentos con nuevos nombres como “Singma” o simplemente una mezcla bituminosa.
El dopaje (añadir químicos al crudo) no es una acción ilegal y se emplea para que el aceite se ajuste a determinadas especificaciones para cumplir con obligaciones contractuales o eliminar impurezas. No obstante, se prohíbe ocultar el lugar de origen del crudo y cambiarle el nombre.