Primicias24.- El ex Representante especial para Irán y Venezuela, Elliott Abrams mostró su decepción por las conclusiones que llegaron los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) con su declaración conjunta sobre Venezuela la semana pasada.
La UE llama con razón la atención sobre la terrible situación humanitaria en Venezuela, exigiendo «acceso pleno y sin obstáculos» para el personal y suministros humanitarios. A largo plazo, estas necesidades solo pueden abordarse mediante una solución política, añaden los ministros.
El político manifestó que ante esta situación Europa debe finalmente condenar al gobierno de Nicolás de Maduro «por impedir que las organizaciones de ayuda internacional puedan trabajar allí por la salud del pueblo venezolano».
A su parecer la «UE no es sincera sobre el papel del propio régimen en la creación de la crisis humanitaria. Increíblemente, a pesar del hambre generalizada, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU todavía no puede operar en Venezuela».
Elliott Abrams arremetió contra España, al decir que ese país sigue siendo refugio para los peces gordo del Gobierno que preside Nicolás Maduro.
Mientras tanto, partes de Europa, especialmente España, siguen siendo refugios seguros para los peces gordos del régimen de Maduro, cuyas cuentas bancarias, familias, amantes y mansiones permanecen allí. En la mayoría de los casos, las figuras del régimen viajan libremente a Europa. Entonces, ¿a qué está esperando la UE antes de imponer sanciones más amplias para presionar al régimen para que inicie negociaciones serias?, sentenció Abrams.