Primicias24.- El ABC de España reveló en su más reciente reportaje sobre Venezuela, que el gobierno de Nicolás Maduro invirtió millones de dólares en campañas de propaganda y lobby a través de Pdvsa para tener un acercamiento con la Casa Blanca.
El medio precisa desde 2015, el chavismo firmó contratos con bufetes estadounidenses por un valor de más de 70 millones de dólares (unos 58 millones de euros).
De ese monto, al menos $6,000,000 fueron destinados a Marcia Wiss, una veterana lobista con estrechos lazos con el Partido Demócrata, que hizo contribuciones a la campaña electoral del actual presidente, Joe Biden.
La información fue difundida a través de un documento al que tuvo acceso ABC y en el que se comprueba la existencia de un contrato con varias firmas estadounidenses para presionar a las autoridades en Washington para principalmente levantar las sanciones.
El segundo punto crucial tiene que ver con lograr la excarcelación del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, preso en Cabo Verde desde junio de 2020, cumpliendo actualmente arresto domiciliario, toda vez que la justicia caboverdiana podría aprobar su extradición a Estados Unidos.