Primicias24.com- Las Defensorías del Pueblo de Colombia, Ecuador y Perú exigieron conjuntamente a sus Gobiernos adoptar medidas para regularizar la situación migrantes venezolanos en sus territorios y facilitar la movilidad en ellos, evitando así la exclusión social y económica.
Aseguran que los venezolanos en estos países tienen “condiciones frágiles y limitantes para su supervivencia, junto con la homologación de estas políticas a nivel subregional”, manifestaron.
Lea también: Consejo Superior de la Democracia Cristiana exige un plan de vacunación sin actitudes sectarias para Venezuela
“Ante la persistencia del cierre de las fronteras, el colectivo venezolano ha visto aumentar los riesgos asociados a la migración irregular, con el auge de expresiones de intolerancia, manifestaciones de xenofobia y aporofobia que estigmatiza y criminaliza a las personas en situación de migración”, indicaron los tres organismos.
A su vez, solicitaron a sus Gobierno a tomar medidas que protejan la dignidad humana de los migrantes venezolanos con necesidad de protección internacional, basados en el “vínculo histórico, social y cultural común”, exigieron.