Primicias24.com- El director Nacional de Epidemiología, José Manuel García indicó que Venezuela posee un plan de seis componentes para mantener una vigilancia y la definición de los grupos que recibirán la vacuna rusa Sputnik V.
Destacó que los centros de vacunación están siendo preparados para garantizarla cadena de frio, “en este caso estamos hablando de una vacuna que necesita menos de 18°C de frío y además necesita toda una estrategia de logística y transporte”, expresó.
Garcia resaltó que existen 52 establecimientos que ya cuentan con las características necesarias para garantizar la temperatura requerida para el fármaco.
Lea también: Defensorías de Colombia, Perú y Ecuador exigen medidas para regularizar estatus de migrantes venezolanos
“Estamos hablando de 22 millones de personas que hay que vacunar necesitamos toda una logística de talento humano para abordar esta tarea”, dijo y aseguró que se ha realizado la capacitación del personal que va a administrar la vacuna.
“Desde que la vacuna entra en el avión procedente de Rusia hasta que sea administrada, tiene que pasar por varios procesos: el primero es que la autoridad regulatoria de este país como lo es el Instituto Nacional de Higiene, vele por la calidad de la vacuna, este fármaco tiene unos requisitos y exigencias que se les hace a los laboratorios, con el fin de que se garantice una inmunización de calidad”, manifestó.
García afirmó que las autoridades sanitarias mantienen el sistema de seguimiento y de calidad de la vacuna, vigilando la temperatura de las personas.