Primicias24.com- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera considera que existe una clara “falta de planificación efectiva” en el plan de vacunación para los venezolanos contra el COVID-19.
“No hay enlaces que tenga que ver con los sistemas de coordinación y priorización en las políticas de salud, de acuerdo a los grupos por ubicación geográfica en el país”, expresó el especialista.
Destacó que la FMV es un “órgano asesor del gobierno cuando ellos lo requieran, pero da la impresión de que no lo han requerido, al contrario ellos hacen lo que les viene en gana y no toman en cuenta para nada, como es el caso de la Federación Médica venezolana, y los Colegios de Médicos a nivel regional en todos los estados del país”, dijo.
Lea también: Médico Miguel Pérez llama a toda Venezuela a confiar en la vacuna Sputnik V y a no politizarla
Resaltó que a pesar de la disposición, el Gobierno Nacional los ataca “por cualquier vía”, agregó que para este tipo de política de salud, por demás desacertadas “nunca piden opinión” a los especialista del país.
“Supuestamente llegaron las vacunas, y digo supuesto porque no sabemos el número, cuáles son y cuál es su calidad. Ellos hablan de 100 mil, y desafortunadamente esas vacunas, entraron en descrédito una vez que hace cinco meses, el propio señor Maduro anunció su llegada, los gremios descubrimos, que no se trataba de vacuna, sino de productos químicos, para seguir la parte del trabajo investigativo en la Fase II y III del estudio de la vacuna”, manifestó.
León Natera afirmó que la administración de Nicolás Maduro no explico de manera detallada a donde van dirigidas las vacunas “en ningún momento han dicho que es para el equipo de salud o de primera línea los hospitales, sino que son para ellos; para el señor Maduro, la primera combatiente, alcaldes, concejales, diputados, y los de su partido activistas de la política gubernamental, y los que ellos llaman médicos cubanos, que nunca han demostrado que son médicos, consideramos que solamente son cubanos, no nos han demostrado que son médicos”, argumentó.