Primicias24.com.- Tras un arduo trabajo instruido por el presidente, Nicolás Maduro y la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, fue extraditado desde el Reino de España, Luis Ruíz, a quien se le acusa de homicidio calificado con alevosía, robo agravado y agavillamiento contra Elsy Peña y Erick Núñez, hecho registrado en marzo de 2018.
De acuerdo con las autoridades Núñez está directamente implicado en el asesinato del supervisor de la Policía Nacional Bolivariana, Erick Leonardo Núñez Rojas, y de su esposa, Elsy Carolina Peña Mejías, hecho suscitado entre los bloques 7 y 8 de Propatria, en la parroquia Sucre.
Los detalles de la información los ofreció la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, especificando que la solicitud fue aceptada por las autoridades del Reino de España, cumplimiento con los acuerdos y tratados internacionales que rigen la materia de extradición, accedieron a la entrega del ciudadano.
A través de un boletín de prensa, aseguró que “estas acciones son una muestra de los esfuerzos en la lucha contra el delito transnacional, garantizando los compromisos internacionales adquiridos por la República Bolivariana de Venezuela, en materia de Extradición y Cooperación Jurídica Internacional”.
Lea también: Story criticó la participación de Nicolás Maduro en Consejo de los Derechos Humanos de la ONU
Acto seguido, hizo hincapié que “hemos empleado todas las medidas de bioseguridad necesarias para traer a esta persona, de manera segura, respetando los derechos humanos como corresponde, en tiempos tan complejos”.
La viceministra Zuloaga, estuvo acompañada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez y el director general de Interpol, C/G Carlos Gárate.
Con información de Diario Vea.