Primicias24.- Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab dijo este jueves que en 2017 recibió el Ministerio Público en en ruina, a su juicio era una cartel estructurado para delinquir.
«En 2017 recibimos una institución en ruinas. Un cártel trasnacional totalmente estructurado para delinquir. Desde la anterior Fiscal General hasta el último fiscal provisorio todos ganados al delito, a la extorsión y desviar el camino de la justicia», dijo Saab.
Lea también: ONU pide a países regularizar a los migrantes venezolanos para facilitar su vacunación
Durante su presentación del informe de gestión 2020 señaló que «se pretendió institucionalizar la impunidad; como en tiempos de otros fiscales generales entre los años 70 y 80».
El funcionario dijo que luego de haber asumido las riendas de la Institución se pueden ver cambios radicales en pro del Estado y de la ciudadanía.
«Hoy, casi tres años y medio después, es una institución garante y promotora de la justicia. Asumismo el MP casi en medio de guerra civil, con heridos, lisiados y hogares destruidos por la ambición de unos pocos por tomar el poder».