Primicias24.com.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas fueron detectados 535 casos por COVID-19 en el país, de ellos 527 son comunitarios y 8 importados.
Precisó que los estados con infectados este lunes son Distrito Capital (102), Miranda (90), Monagas (61), Nueva Esparta (56), Yaracuy (45), Guárico (42), La Guaira (33), Aragua (28), Carabobo (20), Falcón (17), Cojedes (7), Zulia (7), Sucre (5), Lara (5), Mérida (4), Barinas (3) y Anzoátegui (2).
Mientras que los importados provienen de República Dominicana (3), Brasil (2), Panamá (2) y México (1).
Hasta la fecha, Venezuela contabiliza 146.488 contagiados, de los cuales 137.948 están recuperados, 7.096 activos y 1.444 muertos, cifra de víctimas que aumentó al registrarse 7 decesos durante esta jornada.
Variante brasileña
Durante sus declaraciones, Rodríguez informó que denunció ante la Organización Panamericana de Salud (OPS) la amenaza que representa la variante del coronavirus en Brasil, “sobre todo para Venezuela que lo tenemos como vecino”.
“Desde la aparición de la variante brasileña del COVID-19 en el país, a principios de marzo, aumentó la tasa de mortalidad y se multiplicaron los casos en el territorio”, acotó.
Vacunas contra el virus
Además, señaló que conversó con los representantes del fondo Covax para poder adquirir vacunas.
“Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestro país por los efectos que esta tiene en los pacientes”, aclaró Rodríguez, en referencia a los coágulos sanguíneos que fueron detectados en una treintena de personas inmunizadas con el fármaco, en diversos países de Europa.
Lea también: Academia Nacional de Medicina: Venezuela requiere acelerar la vacunación contra el Covid-19
De igual manera, mencionó que el Gobierno Nacional también mantiene comunicación con Cuba para obtener las vacunas contra el virus.
“Agradecemos la donación de 5 máquinas para hacer pruebas PCR de manera gratuita”, concluyó Rodríguez.