Primicias24.- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, manifestó no estar seguro del el regreso a clases presenciales en abril tras la aparición de la cepa brasileña, por lo que consideró mejor evaluar dicha medida decretada por el presidente Nicolás Maduro.
El funcionario señaló que se estaría estudiando culminar el año escolar a distancia, por lo que se repetiría la misma modalidad de clases virtuales que el curso académico anterior.
Lea también: Médicos venezolanos ayudarán a Italia en la crisis por coronavirus
“Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva variante del virus”, dijo el ministro.
Istúriz dijo que también se evaluará la posibilidad de modificar el calendario escolar para establecer un período de nivelación especial para los estudiantes, debido a los retrasos causados por la pandemia. “Estudiamos la posibilidad de cambiar el año escolar de enero a diciembre y usar de septiembre a diciembre para la nivelación, dado el problema de la pandemia”, expresó.