Primicias24.- Juan Guaidó y la Asamblea Nacional del 2015 aprobaron el financiamiento para traer 12 millones de vacunas contra el Covid-19 a Venezuela en el plazo de un año mediante el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El acuerdo parlamentario autoriza a Guaidó ,«para que solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela por un monto de 30.309.040,00 de dólares destinados a pagar el acceso a la Plataforma COVAX por (18.199.040,00 de dólares que es la deuda por afiliación) y para inversión en la cadena de frio necesaria para el plan de vacunación contra la COVID-19 (12.110.000,00 de dólares)».
Lea también: Delcy Rodríguez advierte que Venezuela entró en una segunda ola de COVID-19 “mucho más virulenta”
Ordena, además, «realizar todas las gestiones necesarias ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América para procesar la licencia y la subsecuente liquidación de los fondos para los desembolsos correspondientes».
Guaidó pidió priorizar al personal de salud, a los adultos mayores y a las personas con enfermedades crónicas. Al tiempo comentó que «la dictadura no puede seguir discriminando ni utilizando la ayuda humanitaria como un mecanismo de control social. Venezuela necesita lograr su salvación con un acuerdo que pasa por mantener la unidad y la atención de la emergencia humanitaria”.