Primicias24.- Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, instó a las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro no politizar el acceso de las vacunas por a través de Covax.
«Queremos hacer un llamado al estado venezolano, recordarle que la vacuna es un derecho humano», recomendó priorizar al sector salud, a los mayores de 65 años y a las personas con algún tipo de morbilidad.
Lea también: Fedecámaras presentó proyecto para adquisición de 6 millones de vacunas
«No es justo que un grupo ya esté vacunado (…) le niegue la vacunas a los otros» , Contreras exigió que se le permita a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), traer las vacunas sin importar cual sea.
«Creemos que desde el programa Covax se va a buscar la vacuna que necesita la población (…) Necesitamos, exigimos el derecho a la vacuna, no nos importa cuál vacuna es, si es recomendada por la OPS», sostuvo.
Describió con preocupación la precaria situación que viven los centros de atención públicos y privados ante el aumento de casos. «Tenemos en terapias intensivas enfermeros y médicos porque no fueron protegidos (…) Hoy estamos muriendo porque no tenemos cómo protegernos (…) exigimos que se nos preserve la vida», manifestó.