Primicias24.- La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, que defiende a la población reclusa, denunció este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a suministrar Carvativir, las llamadas «goticas milagrosas», a cerca de 200 privados de libertad en unos calabozos del estado Vargas.
«Los médicos (…) les suministrarán (a los reos) 15 gotas diarias de Carvativir por siete días, así como multivitamínicos por cinco días», dijo Andrés Goncalves, secretario de seguridad ciudadana de esa región costeña cercana a Caracas.
Lea también: Ministerio Público imputó a 3 sujetos por estafadores
La información la suministró el mismo funcionario a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que publicó varias fotografías y vídeos que dan cuenta de una jornada de atención a la población reclusa, entre la que se encuentran hombres, mujeres y adolescentes.
La actividad, explica Goncalves, incluyó la desinfección con benzoato de bencilo para las afecciones en la piel y la diseminación en los calabozos de hipoclorito de sodio «como parte de la prevención del contagio del covid-19 entre la población privada de libertad».