Primicias24.com.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en el principado de Andorra.
Durante su intervención denunció que los pobres “les llevará décadas recuperarse” de la situación pandémica, mientras que los ricos en solo 11 meses rescataron todo el capital perdido.
“La pandemia ha causado mayores estragos en las ciudades más pobres, donde se ha creado una crisis económica mundial”, advirtió.
Además, asumió el mensaje de “unirnos como lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la adquisición de las vacunas, hay una terrible desigualdad”.
En tal sentido, solicitó a las naciones participantes en la cumbre Iberoamericana la cooperación “para que Venezuela pueda acceder a sus recursos bloqueados”, los cuales serían destinados a la adquisición de vacunas y fármacos para contener la pandemia del COVID-19.
Lea también: Más del 80% de los desplazados por conflicto en Apure regresaron a sus hogares
“Desde esta cumbre se puede hacer mucho, se pueden establecer diálogos”, consideró.
Por otra parte, rechazó la posición del Gobierno colombiano contra la nación bolivariana, al acertar que durante la pandemia “Colombia ha incrementado la producción de drogas. Desde Venezuela rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro suelo sea utilizado para el narcotráfico”.