Primicias24.- “Cuando en medio del bloqueo imperial, anunciamos que la Gran Misión Transporte Venezuela iba a fabricar barcos diseñados y construidos por venezolanos, los escuálidos dijeron: ‘es imposible’. Sin embargo, LO LOGRAMOS”, informó el lunes el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), ente adscrito al Ministerio de Transporte, en la red social Twitter.
El INEA explicó que mientras el pueblo bolivariano enfrenta “el bloqueo ilegal impuesto por el imperio”, Venezuela actualmente cuenta con una flota de buques operando y otros más saliendo de la cuna de ensamble.
Lea también: NYT: Grupos terroristas se instalan en Venezuela mientras crece la anarquía
En este mismo sentido, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos ya había dado a conocer el sábado que se estaban realizando las pruebas de mar al buque tipo Catamarán–embarcación o buque de geometría estabilizada– del proyecto Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) de uso público.
La iniciativa fue presentada el pasado 20 de junio de 2019 en el núcleo Sucre de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), con el objetivo de incentivar la participación estudiantil en planes estratégicos de Estado, como parte de las acciones emprendidas por la Gran Misión Transporte Venezuela.
#24Abr ¡Buenas noticias!
Ya realizamos las pruebas de mar al #buque tipo catamarán del proyecto #TAP que construimos en #Cumaná de la mano de astilleros nacionales. ¡Estamos venciendo! Mientras otros nos bloquean nosotros construimos, producimos.#PrevenirEsClave pic.twitter.com/Mlo6u5vECv
— INEA (@inea_venezuela) April 24, 2021