Primicias24.- La Conferencia Episcopal Venezolana expresó que con la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Venezuela será testigo de acontecimiento que «marcará la vida de todos los ciudadanos y creyentes del país»
«Seremos testigos de un acontecimiento que marcará la vida de todos los ciudadanos y creyentes del país, pues uno de nosotros, con olor a pueblo y con el perfume del amor de Dios, será elevado a la gloria de los altares», expresa el texto
Lea también: Papa Francisco: Pido que entre todos recuperemos esa Venezuela
«Pedimos a Dios la gracia de un nuevo milagro para la canonización de José Gregorio, y que sea el primer santo venezolano», señalan en el texto, e invitan a seguir su ejemplo «como testigo del Resucitado». «Su fe, enriquecida con la oración, la Eucaristía, la devoción a María Madre de Dios y manifestada en su decidida caridad nos permiten contemplar la acción maravillosa de Dios en él».
En su mensaje, agradecen al Papa Francisco por la aprobación de la Beatificación y al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede por su disponibilidad al querer presidir la ceremonia, lamentando que, dadas las circunstancias de la pandemia, no pueda acudir.