El canciller destacó que en 2019 advirtió sobre el “show” de la supuesta ayuda en Cúcuta
Primicias24.com- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció que la supuesta ayuda humanitaria que buscaba introducir a Venezuela el 23 de febrero de 2019 era parte de una operación política para sacar a Nicolás Maduro del poder.
«El Gobierno Bolivariano advirtió en febrero 2019 la falsedad del show de la supuesta ayuda humanitaria de EEUU en Cúcuta, hoy la propia USAID reconoce que era parte de una operación política de cambio de Gobierno», indicó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.
Lea también: Nuncio Aldo Giordano pidió a José Gregorio Hernández interceder por el acceso de vacunas anticovid
Anteriormente el diplomático advirtió “sobre los mercenarios entrenandose en Colombia para asesinar al presidente con drones y luego la operación Gedeón, denunciamos la estrategia de bloqueo de fondos, activos y empresas venezolanas para generar sufrimiento. La verdad va saliendo a flote en cada caso, todos sus planes perversos han fracasado y fracasarán”, dijo.
El canciller se refirió a un informe de la USAID en el que ese organismo señaló que tiene dudas si el envío de ayuda humanitaria fue motivado a ocasionar un cambio de Gobierno y no por la necesidad de asistir a los venezolanos.
El Gobierno Bolivariano advirtió en febrero 2019 la falsedad del show de la supuesta ayuda humanitaria de EEUU en Cúcuta. Hoy la propia @USAID reconoce que era parte de una operación política de cambio de gobierno.
Advertimos sobre los mercenarios entrenándose en Colombia para.. https://t.co/gNFOscBBpG— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 30, 2021