Primicias24.- El domingo se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, santuario de José Gregorio Hernández en Caracas, la ceremonia de inhumación de los restos mortales del nuevo beato venezolano y su traslado al nuevo monumento dentro del mismo templo, reseña el portal de CEV
Previo a la misa, se realizó el reconocimiento de la osamenta y la verificación del acta contentiva que se introduce dentro del sarcófago. Este acto se hizo en un salón privado donde permanecían resguardadas.
En el salón se encontraban el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas; monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y vicepostulador de la causa de Beatificación; María Coromoto Bianchini, notario actuario; Carlos Marrero, notario adjunto; el presbítero Juan Carlos Silva Unda, promotor de Justicia, y el presbítero Gerardino Barranchini, párroco de la iglesia calendariana.
Lea también: Fedecámaras: Sin diálogo no mejorarán las condiciones salariales
Luego de la verificación las reliquias y osamentas, se procedió a la firma del acta y a sellar las cajas que contienen los restos, asegurándolos con una cinta amarilla.
Los notarios trasladaron las cajas de cristal hasta la iglesia donde introdujeron los restos en el sarcófago de madera de caoba.
Minutos después comenzó la Eucaristía de acción de gracias presidida por el cardenal Porras y monseñor Ramírez, en compañía de los demás sacerdotes concelebrantes.
Al finalizar la misa, los restos fueron trasladados al monumento nuevo, ubicado en el lado lateral izquierdo de la iglesia, donde quedaran expuestos para su veneración.