Primicias24.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab se refirió este martes al casos de la detención de miembros de la ONG Fundaredes, donde manifestó que la medida se realizó porque los acusados realizaron «acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio».
«El pasado #2Jul fueron detenidos José Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República», expresó en su acostumbrada rueda de prensa semanal.
Lea también: Academia Medicina pide al Gobierno reconsiderar la vacunación de niños con Abdala
Saab agregó que «en declaraciones públicas, Javier Tarazona denunció sin presentar, ni siquiera una sola evidencia, salvo unas fotos sin fechas, que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».
«De igual manera señala supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, afirmando además que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país, sin presentar ningún documento que avale esas afirmaciones, añade el funcionario.
Los tribunales dictaron la privativa de libertad y permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar de Caracas.