Primicias24.- En un comunicado el llamado Grupo de Boston apoyó el proceso de negociación existente entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela iniciado en la ciudad de México.
El Grupo de Boston recuerda, en ese comunicado, que desde la declaración del 29 de noviembre de 2002, se ha comprometido con las vías de diálogo, que permitan acordar caminos basados en el respeto mutuo y que conduzcan a soluciones pacíficas, democráticas y permanentes.
Lea también: Delcy Rodríguez denunció que el “ataque” al Banco de Venezuela se originó en EE.UU.
En el texto dado a conocer este miércoles reconocen »la hospitalidad de los Estados Unidos Mexicanos, de su pueblo y de su Presidente Andrés Manuel López Obrador y el aporte del Reino de Noruega como facilitador, de la Federación de Rusia y el Reino de los Países Bajos como acompañantes, para ayudar a reunir a las partes en las negociaciones».
Declaración
- Respaldamos plenamente el actual proceso de negociación en la ciudad de México y cualquiera que le siga.
- Apoyamos la intención de los negociadores de ampliar la consulta a todos los sectores del país para que podamos como sociedad venezolana presentar ideas y opciones para su debida consideración.
- Ofrecemos a las partes que negocian ideas y opciones concretas generadas por nuestros grupos de trabajo.
- Planteamos a los negociadores la importancia de desarrollar el mecanismo de seguimiento para acompañar los resultados de las negociaciones y asegurar el éxito de las mismas.
- Sugerimos a los negociadores que consideren establecer un proceso de Reconciliación y Diálogo Nacional, con la participación de representantes de diversos sectores de Venezuela, para abordar los temas más trascendentes de la crisis política venezolana.