Primicias24.- Leopoldo López informó este lunes que demandará al exembajador en Colombia nombrado por Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, por «calumnias y ataques infundados», respecto a la situación de Monómeros, empresa venezolana en el vecino país.
“He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnia en contra del señor Calderón Berti aquí en España”, expresó en entrevista con César Miguel Rondón.
Lea también: Plataforma Unitaria exhorta a la delegación del gobierno a retomar el diálogo en México
López agregó que “tanto yo como otras personas hemos sido víctimas de calumnias y ataques totalmente infundados por parte del señor Calderón Berti”.
El político que se encuentra es España señala que las acusaciones de Berti, «sobre Monómeros han sido acusaciones gravísimas, en donde también expone a personas con nombre y apellido ante el paredón de las acusaciones”.
Hace semanas Calderón Berti dijo que a este tema «no hay que darle muchas vueltas. El gran responsable de todo lo que ha ocurrido en Monómeros es Leopoldo López, que politiza exageradamente, con un sectarismo impresionante. Politiza todo lo que le ponen en la mano y es el gran responsable de lo que está ocurriendo”, manifestó el experto petrolero.