Primicias24.com- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que, a partir de la próxima semana, se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela, luego de que el pasado 25 de octubre, se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses a causa de la pandemia.
«A partir de esta semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas y liceos del país, y universidades. 100 % clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases», dijo Maduro durante la visita a una escuela en Caracas, transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario aseguró que con el reinició de las clases se avanzará también, en todo el país, «en la recuperación de todas las escuelas».
«Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad. Ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica, en contenido de la formación y la calidad de los egresados», apuntó.
En este sentido, Maduro instó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a solicitar al Ejecutivo los recursos para ampliar el plan de recuperación de las infraestructuras educativas.
«Vamos a full clases para avanzar en todo el país, a paso constante en la recuperación de todas las escuelas, por eso pido el apoyo de todos», dijo.
El pasado 25 de octubre, a la par del retorno paulatino a clases presenciales en Venezuela, se activó el plan de vacunación anticovid para adolescentes venezolanos mayores de 12 años, tal como informó entonces la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Posteriormente, el 8 de noviembre, el Gobierno inició la vacunación contra la covid-19 a niños de entre 2 y 11 años con la vacuna cubana Soberana II.
La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, anunció el pasado 17 de marzo que el 61 % de la población infantil venezolana ha sido inmunizada y que harán una jornada «intensiva» en las escuelas para aumentar el porcentaje actual.