Primicias24.com El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, declaró alerta naranja en varias zonas de la entidad, debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas, e informó que, en los municipios Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero donde se registraron las mayores incidencias.
“Tenemos afectaciones severas en tres parroquias del municipio Obispo Ramos de Lora, la fuerte crecida del río Caño causó daño total a las tuberías que surten de agua a los habitantes de Caño Tigre y Caño Moro de San Rafael de Alcázar”, escribió en Twitter.
Guzmán detalló que en el municipio Obispo Ramos de Lora, 10 ríos registraron desbordamiento, además, fueron contabilizados 11 derrumbes y 89 viviendas tienes daños estructurales, reseña Unión Radio.
“Más de 209 familias afectadas en más de 13 sectores, algunos aún aislados, todo el personal de Protección Civil, Bomberos se encuentran desplegados trabajando sin descanso”, afirmó.
En el municipio Tulio Febres Cordero hay afectaciones en cuatro parroquias, uno de los sectores más afectados es Caño Arenoso, donde más de 45 viviendas resultaron afectadas.
El desbordamiento del río en tucanicito, obligó a desalojar más de 315 familias.
“Está fuera de servicio el terminal de Tucani. En el sector el Pinar también tuvimos afectaciones de vivienda por la crecida del río Chimomo, hasta ahora en este sector tenemos tres personas presuntamente desaparecidas”, inormó.
El pueblo de Arzobispo Chacón permanece anegado. Funcionarios de la Milicia Bolivariana, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Mérida realizan las labores despeje.
El paso vehicular hacia Chiguara, Puente Viejo y Los Araques está restringido, debido a los deslizamientos de tierra y lodo.
En la comunidad de Mucujepe, en el municipio Alberto Adriani, la crecida del ríocausó daños a la tubería principal de 42″ que surte de agua potable a El Vigía.
“Ya el equipo de Aguas Mérida está haciendo trabajos de diagnóstico para la reparación”, afirmó Guzmán.