Primicias24.com.- El Gobernador Rosales hizo el anuncio durante una rueda de prensa en Maracaibo, en la que dijo que no quiere dividir a la oposición.
“Si no me postulo como candidato, dicen que ando en una cosa y si me postulo dicen que ya está arreglado para que yo sea el candidato de la Unidad. ¿Quién no quiere ser Presidente? ¿Pero 14 candidatos?”
“No quiero ser un candidato que divida a la oposición”, dijo Rosales. “Quiero ser un candidato que una a la oposición y que le dé esperanza al pueblo venezolano”.
Rosales también dijo que quiere concentrarse en sacar al estado Zulia del desastre en el que está.
“A mí me trajeron no para que yo decretara el Zulia como zona de guerra, sino para sacarla del desastre en el que está”, dijo Rosales. “Estoy trabajando para mejorar la calidad de vida de los zulianos y no voy a dejar mi trabajo a medio camino”.
La decisión de Rosales no postularse a la presidencia es un golpe para la oposición venezolana, que se enfrenta a la difícil tarea de elegir un candidato que pueda derrotar al régimen de Nicolás Maduro.
Sin embargo, la decisión de Rosales también es un mensaje de unidad a la oposición, que debe trabajar unida para derrotar a Maduro en las elecciones de 2024.