Primicias24.com.- En la Asamblea Nacional (AN) fue instalada la comisión especial que se encargará de investigar a los partidos de oposición y dirigentes de la An del 2015 que “entregaron” y contribuyeron “con el despojo” de Citgo.
La instancia parlamentaria está encabezada por el primer vicepresidente Pedro Infante e integrada por varios diputados que se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.
Al instalar la comisión, Infante aseguró que “Venezuela ha sido testigo del robo más grande de la historia” del país, en referencia a la situación en que se encuentra la filial de Pdvsa en EE.UU. y que es el principal activo del país en el exterior.
“Esta comisión propone realizar un cuestionario que será aplicado a todos los responsables que aparezcan en las actas para asumir posición ante el país”, explicó.
“El objetivo de fondo de los EE. UU. siempre ha sido robar los recursos de Venezuela”, aseveró Infante.
Sobre Citgo pesa un proceso judicial en ese país iniciado por la justicia a favor de los acreedores por una deuda mil millonaria que al menos unas 20 empresas esperan cobrar.
Según el cronograma del proceso, la subasta de Citgo debía comenzar este 17 de enero, peor la OFAC del departamento del Tesoro extendió una licencia que impide, por tres meses, que los acreedores de los bonos Pdvsa 2020 tengan acceso a 50,1% de las acciones de la empresa.
De esta forma, el proceso de subasta ha sido prorrogado, pero no detenido.