Primicias24.com.- El Gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció contra las medidas de la administración de Nicolás Maduro que afectan a la oposición, sobre todo las relacionadas con las inhabilitaciones de María Corina Machado y Henrique Capriles.
A través de un comunicado, emitido por la cancillería de ese país, Boric “expresa su preocupación por la situación que afecta a líderes políticos de la oposición venezolana que podrían verse impedidos de participar en las próximas elecciones presidenciales de ese país”.
En vista de esta situación, el Estado chileno valora la próxima instalación de una comisión de seguimiento de los acuerdos de Barbados.
“El Gobierno de Chile valora la propuesta de Noruega de conformar a la mayor brevedad una comisión de seguimiento y verificación de los Acuerdos de Barbados”, destaca el escrito.
Agrega que estos convenios “apuntan precisamente a garantizar un proceso de elecciones abiertas, democráticas y transparentes”.
El pronunciamiento del gobierno chileno se une al de otras naciones y organismos internacionales que rechazan las medidas emitidas por el TSJ que violan los derechos políticos de los venezolanos a elegir y ser elegidos.