Primicias24.com Tarek William Saab, fiscal general de la República, tildó a Tarek El Aissami de «asqueroso» quien fue detenido por ser cabecilla de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto y liderar un red prostitución de jóvenes venezolanas y extranjeras.
El Aissami, renunció a su cargo para colaborar con los investigadores hace un año, pero no fue el único exfuncionario aprehendido. Junto a él también fue arrestado Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
El Ministerio Público apuntó que Zerpa quedó implicado en el caso después de declaraciones de “al menos cinco testigos”.
El fiscal indicó que “se logró detectar y desmembrar a una red de funcionarios que usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales” a través de “la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y a particulares, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías incumpliendo con las normativas de contratación”.
Tanto como El Aissaimi como Zerpa y Samark José López serán imputados por los delitos de “apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias”.