Primicias24.com.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la aprehensión e imputación de Carlos Julio Rojas como presunto instigador y operador del atentado frustrado en contra del presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra en Caracas.
Desde la sede del Ministerio Público en la ciudad capital, el titular de la acción penal refirió que Rojas resultó aprehendido en horas de la noche de este lunes; luego de una orden acordada por el Tribunal 2º de Control con Competencia en Materia de Terrorismo y que será imputado en las próximas horas por la presunta comisión de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
Desde el punto de vista del fiscal: “La coartada siempre es simular que están participando en un evento electoral pero, a partir de ahí, propiciar acciones violentas; acciones criminales e insurreccionales que atenten contra la paz republicana y el estado de derecho en nuestro país”.
“No ha cesado este sector cada día más repudiado, minoritario, sin ningún defensor verdadero entre la Venezuela decente. Son los mismos tarifados de todas las horas que, cuando ocurre algo como esto, comienzan a lavarle el rostro a quienes están convictos, confesos y asumen sus responsabilidades de terrorismo”, manifestó Saab.
A su vez, el también presidente del Consejo Moral Republicano rechazó las publicaciones en redes sociales que apoyan y defienden a Rojas: “El colmo es que ahora digan que eso no pasó; que fueron detenidos en el Parque Nacional Mochima allá en Anzoátegui o en la isla de Margarita mientras vacacionaban con sus familias y llevados a la plaza Diego Ibarra. (…) Se convierten en defensores a ultranza de terroristas y quedan muy mal parados”.