Primicias24.com El gobierno llamó este viernes a «defender el voto» en la «calle» ante presuntos planes para «generar situaciones de violencia» el 28 de julio -cuando se celebrarán las elecciones presidenciales-, denunció el jefe del equipo oficialista para los comicios y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
«El presidente (Nicolás) Maduro lo ha dicho (…), no solamente es votar el 28 de julio, es votar y quedarse en la calle defendiendo el voto y defendiendo nuestra victoria», expresó ante periodistas Rodríguez.
Dijo también que el próximo 28 de julio «va a quedar signado en las páginas de la historia de Venezuela como el evento electoral que derrote para siempre todas las agresiones», en alusión a los supuestos planes violentos por los que acusó a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.
«Está tratando de estructurarse una matriz, una estructura no electoral, no para la búsqueda del voto, sino para sembrar violencia, (pero) van a ser neutralizados», señaló el presidente del Parlamento.
Asimismo reiteró que, desde la Embajada de Argentina en Venezuela, se están «gestando y coordinando» estos planes de violencia, por los que responsabilizó el jueves a opositores asilados en esa delegación.
Ante esto, la Cancillería venezolana «ya tomó cartas en el asunto» y se está «comunicando» con los «representantes diplomáticos» de Argentina, adelantó el chavista, que no ofreció detalles al respecto.