Primicias24.com.- Los trabajadores de la empresa Suramericana de Aleaciones (Sural) encargada de la fabricación de conductores de aluminio, en el estado Bolívar, presentarán ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro un nuevo modelo de gestión productiva para recuperación y reactivación de la empresa.
El propósito de dicho plan es «plantear un nuevo modelo de gestión, para hacer de Venezuela una patria ética, soberana, segura y productiva», comunicó la Secretaria General Nacional de Patria Para Todo, Ilenia Medina
Asimismo, Medina manifestó que los trabajadores del estado Bolívar, darán apoyo contundente a la candidatura de Nicolás Maduro para el próximo 28j.
La empresa Sural fue fundada en 1975 siendo “fabricantes de alambres, conductores de aluminio y aleaciones para el mercado mundial”.
Para el año 2017 la empresa Sural contaba con aproximadamente 380 trabajadores en planta, más 22 en Caracas, es decir tenía un total de 402 empleados.
A partir del año 2017 la empresa Alcasa (CVG Aluminio del Caroní) dejó de suministrar la materia prima de aluminio líquido, debido a problemas técnicos con sus celdas de producción, originados básicamente por la interrupción de la energía eléctrica, producto de la guerra económica y sabotaje, afectando su producción y llevándola a la suspensión de las actividades por falta de suministros por parte de las empresas básicas del Estado.