A 11 días de las elecciones presidenciales del 28 de julio, “ningún partido político sabe ni siquiera” cuál fue la votación que sacó mesa por mesa, indicó el secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, a su salida de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) no hecho la totalización de las actas debidamente desglosadas y tabuladas como lo dice la Ley Orgánica de Procesos Electorales, mesa por mesa, (…) este debido proceso no ha existido por parte del Poder Electoral”, indicó Calzadilla, quien asistió al máximo órgano de justicia en el marco del recurso de amparo interpuesto por el presidente Nicolás Maduro sobre los comicios.
Insistió que “la ley dice que la totalización y la tabulación mesa por mesa debe entregarse en las 48 horas a todos los participantes (…) pero eso no ha existido”.
Con respecto a su asistencia al TSJ, aseguró que “salió con más dudas», por lo que preguntó «¿En qué consistía esta interpelación por parte de los magistrados?”.
“Si el CNE no ha hecho la totalización publica qué hacemos aquí (en el TSJ) no entendemos (…) qué pruebas voy a entregar si no tenemos las actas totalizadas que debe dar el Consejo Nacional Electoral. Es un tema absolutamente irregular”, enfatizó.
“Las instituciones deben ponerse al servicio de la transparencia y exigirle al CNE que acate las disposiciones de la ley para que en 48 horas cumpla con el debido proceso”, concluyó Calzadilla.