Primicias24.com El mandatario Nicolás Maduro dijo este miércoles que el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe «30 millones de ataques por minuto» desde las presidenciales del 28 de julio, por lo que el jefe de Estado, declarado ganador de los comicios, denunció un golpe de Estado «ciberfascista criminal».
«Atacaron todo el sistema electrónico del Consejo Nacional Electoral el día de las elecciones y todos los días hasta el día de hoy, recibieron 30 millones de ataques por minuto, nada más había que multiplicar eso y son millones de millones de ataques al sistema electrónico, a los sistemas de transmisión del Consejo Nacional Electoral», dijo en un acto televisado.
En este sentido, sostuvo que se trata de un «golpe de Estado cibernético, fascista y criminal» -que, pese a todo, no ha impedido computar, oficialmente, el 96,87 % de las actas- y vinculó al magnate sudafricano Elon Musk y a una «secta satánica que él dirige en EE.UU. de multimillonarios» con estos supuestos ataques.