Primicias24.com Este domingo la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Caryslia Beatriz Rodríguez, acompañda de Fanny Márquez e Inocencia Figueroa, integrantes de la Sala Electoral, visitaron la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Informan que ha finalizado el proceso de transcripción de la muestra representativa de las actas de escrutinio consignadas por el CNE y que se procederá a validar las actas físicas contra las actas recibidas en la base de datos de los centros nacionales de totalización del CNE.
De acuerdo con el video publicado en redes sociales, la periodista explica que en el área de gestión del centro de totalización, los expertos validarán que las actas físicas coincidan con las digitales y se valide que los resultados sean correctos.
Con esta verificación que hace hoy domingo la Sala Electoral del TSJ «cierra el ciclo para verificar que las actas que fueron transcritas en la fase 1 del peritaje técnico coinciden con las actas recibidas en la base de datos de los centros nacionales de totalización del CNE» y garantizará «que se ha mantenido en todo momento la integridad de los datos al demostrarse el 100% de consistencia de los mismos».