El Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, agradeció este sábado a Irán por su respaldo ante “la actual ola de agresiones” en su contra, en referencia a los pronunciamientos de la comunidad internacional tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El ministro de Exteriores, Yván Gil, aseguró que, en una conversación telefónica, su homólogo iraní, Abas Araqchi, expresó el respaldo de su país a “Venezuela ante la actual ola de agresiones que busca desestabilizar” a la nación caribeña.
Además, Gil indicó, en un breve mensaje difundido en Telegram, que reafirmaron la “sólida amistad” entre sus países y revisaron los acuerdos de cooperación bilateral vigentes, con miras a «explorar nuevas áreas», de las que no ofreció detalles.
Según informó este sábado la agencia IRNA, durante la conversación telefónica, Araqchi condenó “cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”, y enfatizó que la nación latinoamericana tiene un “lugar especial” en la política exterior iraní.
En este sentido, aseguró que la visión estratégica de la República Islámica en la región de América Latina no cambiará en el nuevo Gobierno de Masud Pezeshkian. EFE