El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en Venezuela “acabamos de ser víctimas de una arremetida criminal, un golpe de carácter fascista para exterminar a todo el que piense distinto, para acabar con el chavismo”.
Así lo afirmó el Jefe de Estado este domingo durante la transmisión N° 13 de Maduro Podcast, donde precisó que “el fascismo ataca y fija objetivos mortuorios, es decir, que es lo que hay que destruir”.
“En Venezuela cien años después sabemos de lo que estamos hablando por que acabamos de ser víctimas, no sólo del golpe cibernético, sino de carácter fascista para eliminar los que piensan diferentes al fascismo y la derecha”, agregó.
Maduro reveló que fueron millones de líderes sociales en el territorio, de calle, de comunidad, militares, familias, policiales los amenazados a través de mecanismos propios del fascismo.
“Hacer la amenaza en lo personal (…) aterrorizar y por ende paralizar, para que lo que ellos tengan de fuerza pase por encima y acabe con todo”, enfatizó.