Primicias24.com.- El presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con el excanciller de Colombia Álvaro Leyva, esto, contextualizado por el distanciamiento entre su homólogo Gustavo Petro y él, producto del comunicado conjunto en que pidió una verificación de resultados electorales.
De acuerdo con el diario del país cafetero Semana, Leyva llegó a Caracas por invitación directa de Maduro y sostuvieron un encuentro de aproximadamente dos horas en el Palacio de Miraflores, acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.
En diversas oportunidades, Maduro ha reafirmado “el compromiso de Venezuela de defender la paz en Colombia, así como seguir realizando aportes para tributar con la estabilidad del país vecino”.
En días recientes, Maduro apuntó que la paz de Venezuela, es la paz de Colombia y de Suramérica, razón por la que enfatizó: “Por eso es que estamos ayudando a Colombia a hacer la paz y la vamos a seguir ayudando”.
Hasta ahora no han trascendido detalles del motivo de la visita de Leyva a Maduro. Se espera que en las próximas horas Miraflores informe lo que Leyva y Maduro conversaron.
Vale recordar que, en el pasado mes de enero Leyva se convirtió en noticia producto de una suspensión ordenada por la Procuraduría General de Colombia por presuntas irregularidades en la suspensión de una licitación para escoger a la empresa que se encarga de expedir los pasaportes del país.
El Ministerio Público informó que el canciller Leyva se habría extralimitado en el cumplimiento de sus funciones al declarar desierta la licitación sin tener los fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos, transgrediendo, de ese modo, los principios que rigen la contratación estatal.