Primicias24.com.- La política exterior de Venezuela cada día se agrava con varios frentes abiertos en el último mes como España, Argentina y la Comisión Europea, y parece que este viernes 20 de septiembre va a tensionarse más, debido a que la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela entregará un quinto informe ante la Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.
En video difundido por la misión en la redes sociales, Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, aseguró que se ha concluido que, antes de las elecciones del 28Jul «se reactivó la maquinaria represiva del Estado venezolano».
Según la funcionaria, en esta actualización se documenta que previo a las elecciones el Gobierno de Venezuela comenzó a detener y perseguir a opositores con sus sistemático formato de «represión» que «no se ha desmantelado.
Asimismo, la Misión documento los casos de detenciones masivas contra de los ciudadanos que protestaron las semanas siguientes a la elección presidencial o que pertenecieron a los «comanditos» (estructura política de la Plataforma Unitaria para ser testigos de mesa en los comicios).