Primicias24.com Una reducción de hasta 80% en afluencia de venezolanos que realizan compras en Cúcuta, bien sea de productos e insumos para uso personal o para reventa en el país, ha afectado el desarrollo del comercio en la ciudad colombiana situada en la frontera con Venezuela.
El especialista en temas de frontera, William Gómez, apuntó que la situación ha ocasionado, en los últimos doce meses, tanto disminución en la venta de productos como un alza en el cierre de locales comerciales en la ciudad del Norte del Santander.
“El arribo de venezolanos a la frontera, provenientes de diversas regiones del país, se ha reducido en un 80% debido al muy bajo poder adquisitivo, quedando un 20% que aún frecuenta el centro de Cúcuta en busca de productos prioritarios como alimentos, medicinas y repuestos, que son más económicos o no se consiguen en el país”, explicó el analista.
Agregó que, en años anteriores, del cien por ciento de las ventas que se registraban en Cúcuta, el 60% era por compras de venezolanos, mientras que el 40% restante era por consumo de la población local, indica una nota de La Nación.