Primicias24.com.- La Fiscalía General de El Salvador solicitó el jueves la detención del expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994) por su ausencia en la segunda jornada de audiencia preliminar en la causa por la masacre de seis sacerdotes jesuitas —cinco de ellos de nacionalidad española— y dos colaboradoras, en 1989, en el contexto de la guerra civil.
«Han solicitado la detención provisional para aquellas personas que no se han presentado a esta audiencia», comunicó a la prensa el abogado Carlos Miranda, quien defiende al también imputado Rodolfo Parker, exdiputado y exasesor jurídico del Ministerio de Defensa.
La Comisión de la Verdad responsabilizó de la masacre a Cristiani y a Parker, así como a los exmilitares retirados Juan Rafael Bustillo, Juan Orlando Zepeda, Rafael Humberto Larios, Carlos Camilo Hernández, Nelson Iván López, Joaquín Arnoldo Cerna, Inocente Orlando Montano, Óscar León Linares y Manuel Antonio Rivas. La Fiscalía General los acusa de asesinato, actos de terrorismo, conspiración para actos de terrorismo, fraude procesal y encubrimiento.