Primicias24.com La vicepresidenta Delcy Rodríguez, denunció este lunes una serie de ataques terroristas contra la industria energética del país durante la última semana.
En declaraciones a los medios de comunicación, desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que factores extremistas «buscan descarrilar nuestro país de su buen sendero», así como atentar contra el desarrollo económico nacional y «privar a nuestra población de servicios esenciales como la electricidad, el combustible, el gas, en un plan realmente macabro y perverso».
Detalló que el primer ataque se produjo el domingo 10 de noviembre, cuando lanzaron una granada en el Muelle Norte del estado Zulia, en un campo de producción petrolera y gasífera, «que buscaba evitar que se suministra al complejo refinador Paraguaná para la producción de combustible».
La alta funcionaria destacó los mecanismos de seguridad instalados, previendo ataques terroristas y acciones de desestabilización, por los que no detonó este artefacto y no se afectó la dieta el crudo y el gas que van a la refinería en Paraguaná.
Señaló que ese mismo día en la tarde se provocó un incendio en un sector del mejorador de Petro Cedeño, en el oriente del país, con el que «pretendían dejar sin diesel al país en el occidente, dejar sin gasolina en el oriente (…) en una época decembrina donde además estamos en época de cosecha de rubros importantes para la seguridad alimentaria de Venezuela«