Primicias24.com Una semana después de que se registrara un incendio en el Gasoducto de 26” Muscar-Soto, del Complejo Operativo Muscar situado en Monagas, la ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que se trató de un ataque terrorista a la planta que produce el 80% del gas nacional y que, por ende, las pérdidas para Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se calculan en 246,9 millones de dólares.
“En el caso de Pdvsa, del petróleo y gas, el impacto ha sido de 157,8 millones de dólares. En la industria petroquímica, casi 56 millones de dólares. En la CVG, las empresas básicas, casi 30 millones de dólares. El monto es de 246.9 millones de dólares, sin contar el impacto que esto ha tenido en el transporte del país, en los sectores industriales en general”, explicó la alta funcionaria quien mostró una lámina en la que, además de las cifras que detalló, se añaden pérdidas en el sector eléctrico por el orden de los 3,6 millones de dólares, cita una nota de BancayNegocios.
Rodríguez destacó que fue un “ataque terrorista al corazón de la producción de gas”, afectando el 63% de la distribución nacional de este insumo.