Primicias24.com Un asesor judicial recomendó el martes que se revise la subasta de acciones de una empresa matriz de Citgo Petroleum (PDVSAC.UL) para pagar las reclamaciones contra Venezuela, admitiendo que un proceso de venta que duró un año estaba en ruinas y que era necesario comenzar de nuevo.
El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Delaware está subastando acciones de PDV Holding para pagar 21.300 millones de dólares en reclamaciones contra Venezuela y la petrolera estatal PDVSA por expropiaciones e impagos de deuda.
La recomendación en un expediente judicial se produjo después de que una oferta de hasta 7.300 millones de dólares de una filial del fondo activista Elliott Investment Management no lograra el apoyo de los acreedores. Al menos dos grupos habían dicho al tribunal que podían presentar ofertas si se les permitía volver a participar en el concurso de ofertas.
El asesor judicial Robert Pincus propuso relanzar la subasta después de ser amonestado por el juez por la falta de un acuerdo que cumpliera con los términos establecidos hace más de un año. El asesor había otorgado a Elliott derechos de negociación exclusivos y le habría permitido aplazar los pagos, condiciones que, según los acreedores, favorecían indebidamente a Elliott.