Primicias24.com (NP)-Trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Cedeño en compañías de los concejales Jean Bravo y María Arreaza del PSUV, formularon públicamente denuncias en contra del Alcalde de esa localidad Igor Falcón por estar ejecutando despidos masivos injustificados y poniendo en peligro al proceso revolucionario con sus actuaciones violatorias de la ley.
El concejal Jean Bravo señaló “vivimos una ola de despidos de trabajadores de la Alcaldía y el Instituto de Servicios Públicos, ejecutada por el burgomaestre. Igor Falcón violando desde todo punto de vista el ordenamiento jurídico y el decreto de inamovilidad laboral emitido por el presidente obrero Nicolás Maduro”.
Acudimos al Cleb como poder legislativo para que sirva de enlace entre el organismo encargado de la materia, Inspectoría del Trabajo, para que se proceda a la revisión de la solicitud de enganche de estos trabajadores y camaradas que fueron despedidos de manera ilegal por un Alcalde supuestamente revolucionario, quien incumple la LOTTT, la Constitución de la República Bolivariana en su Artículo 49 y el estatuto de la función pública.
Nosotros hacemos un llamado a los camaradas que están en esta situación de zozobra e inestabilidad por el terrorismo laboral a través de los rumores sobre la existencia una “lista” en el escrito de Igor Falcón de supuestos nuevos despedidos, para que no caigan en eso, aquí estamos un grupo de hombres, mujeres electos por el pueblo bajo el compromiso de la revolución bolivariana para defender sus derechos.
Aseguró con mucha firmeza el concejal Bravo “le reiteramos al señor Alcalde que nosotros los concejales comprometidos con el legado del comandante Chávez, defensor al ultranza de la clase obrera, con el presidente Nicolás Maduro y con los trabajadores, defenderemos su estabilidad laboral, además de otras situaciones que el mandatario municipal viene generando en contra del poder popular”
“Pare ahí Alcalde los despidos porque estamos dispuestos a ir a instancias superiores junto al pueblo de Cedeño saldremos a la calle a decirle cese en sus arbitrariedades. NO permitiremos que Usted ponga en peligro nuestra revolución, mucho menos el legado del comandante eterno Chávez Frías”.
Por su parte la Concejal María Arreaza agregó que desde al inicio del gobierno del Alcalde Igor Falcón despidió a 120 trabajadores arbitrariamente, hoy en día están por el orden de los 160 hombres y mujeres cesantes por el capricho de un funcionario que “dice ser revolucionario”.
Estamos defendiendo el derecho de trabajar de ese grupo sostén de familia, no puede estar por encima de la ley la actuación ilegitima de un mandatario local que por ser representante gubernamental pasa además a maltratar verbalmente a los afectados, apuntó la concejal.
La eficiencia del Alcalde de Cedeño está en tela de juicio porque ha hecho poco por el pueblo, solo se ha dedicado a despedir y maltratar a los trabajadores, sin embargo los trabajadores revolucionarios somos los que hemos sostenido ese gobierno municipal, estamos dando la batalla y ganaremos la lucha.
De igual manera denunció la concejal Arreaza que el Alcalde además de despedir a estos ciudadanos les quitó el derecho a poseer un techo propio cuando le adjudicó viviendas que les fueron asignadas en el gobierno anterior de Cedeño bajo el convenio PDVSA-Alcaldía, caso que también llevarán a las instancias competentes para que obliguen al Alcalde Falcón a entregar esas casas a sus adjudicatarios primarios.