Primicias24.com- Según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, (AECOSAN), en el país europeo no se pueden consumir los productos con fecha de caducidad.
La fecha de caducidad aplica a aquellos alimentos que, por su origen perecedero, deben consumirse frescos, como es el caso del pescado o la carne picada. La AECOSAN sugiere que su consumo debe hacerse solo hasta el día que indica el empaque.
Sin embargo, existe otro renglón para el tipo de alimentos que no tienen una fecha específica de caducidad, sino una sugerencia de consumo preferible, como el arroz, la pasta o el chocolate. Esto quiere decir que pueden comerse así el empaque indique una fecha preferente de consumo.
Aclarado este punto, los yogures fueron incluidos desde el año 2014 dentro de los alimentos de consumo preferente, por lo que comerlos una vez pasado la fecha que indica el envase no causará ningún inconveniente.
Eso sí, la Organización de Consumidores y Usuarios (de España), aconseja revisar que el producto esté en buenas condiciones, tenga buen olor y color, para evitar una mala probada.