Advierten que el riesgo de transmisión de este tipo de virus aumenta con la comercialización de animales salvajes para el consumo humano
Primicias24.com- Un nuevo estudio publicado por la revista BioRxiv reveló que las ratas que se consumen en mercados y restaurantes del sudeste asiático contienen numerosos tipos de coronavirus.
Aunque las cepas detectadas no corresponden con el actual SARS-CoV-2, la investigación advierte que el riesgo de transmisión de este tipo de virus aumenta con la comercialización de animales salvajes para el consumo humano.
La investigación toma forma luego de que los expertos notaran que en las últimas dos décadas la familia de los coronavirus demostró ser una amenaza zoonótica -transmisible de animales a humanos- para la salud pública.
Es por ello que decidieron analizar numerosas muestras recogidas en la cadena de suministros de animales salvajes comercializados en Vietnam entre 2013 y 2014 para comprobar lo que ya se tenía pensado.
«Los positivos en las ratas fueron aumentando a medida que iban progresando en la cadena de suministros, lo que significa que se van infectando en el proceso», señalan los autores.